"Cristo llamó personalmente a sus apóstoles, los preparó con amor paciente y los envió a predicar el Evangelio. Hoy, como entonces, el Señor continúa invitando a su seguimiento. La llamada que dirige a cada una está unida a la exigencia de una preparación adecuada que ayude a dar una respuesta libre y generosa en cada momento". (Constituciones, 122)
© Lorem ipsum dolor sit Nulla in mollit pariatur in, est ut dolor eu eiusmod lorem 2012
Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor
Vivir en dinámica vocacional nos exige una formación integral y continua que nos  capacite para dar una respuesta evangélica a los desafíos de nuestro tiempo.  Este deseo creciente "de fidelidad a nuestra vocación de consagradas para la misión  evangelizadora de la Iglesia" (C 143) nos anima a entrar en un proceso continuo de  formación que nos lleve a encarnar el Carisma con expresiones actuales capaces de  sintonizar con los hombres y mujeres de hoy, y a dar respuestas significativas a los  desafíos de este momento, colaborando en la realización del plan salvífico de Dios. 
La experiencia creyente de María Ana Mogas inspira nuestro itinerario  formativo, situándolo en la tradición de la Tercera Orden Regular franciscana.  Desde esta espiritualidad, estamos llamadas a vivir en un dinamismo de  constante conversión, buscando en todo momento vivir el Evangelio "en  espíritu de oración,  pobreza y humildad", de modo que nuestras Comunidades  den testimonio con la palabra y con las obras.  María, Divina Pastora, a quien María Ana llamaba "Suprema Abadesa",  alienta y estimula nuestra opción de vida evangélica. Ella es Maestra de  nuestro seguimiento incondicional a Jesús y de servicio a los hermanos y  acompañante de nuestro itinerario formativo.

Nuestro estilo de formación

Itinerario formativo

Este proceso integral de formación se realiza a lo largo de estas etapas: postulantado, noviciado y juniorado, precedidas por el aspirantado y culminadas con la preparación de la profesión perpetua. Tiene por objetivo "ayudar a la joven a tomar conciencia de su vocación y a responder progresivamente a ella como FMMDP" (C 127)
Inicio Nuestro instituto AMAM Sexenio 2011-2017